Jornada de puertas abiertas en MAQDE
La pasada semana se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de MAQDE donde se citaron los profesionales del sector de la zona para disfrutar de unos días donde conocer las propuestas más innovadoras y útiles para sus fábricas y talleres.
Una selección perfecta
Para poder dar respuesta a todas estas necesidades del día a día, se instalaron máquinas pensadas para los diferentes estadios del proceso de fabricación de mobiliario.
Entre ellas, no podía faltar la encoladora de cantos HÄRNNETT 704 CNC, una apuesta perfecta para el encolado de cantos a control numérico, muy cómo y fácil de configurar, lo que ahorra mucho tiempo a la hora de ajustar los grupos de la máquina para poder trabajar desde primera hora.
Las últimas novedades
También se contó con la presencia de la encoladora de cantos HÄRNNETT 665 con equipo PUR completo y estación de vacío para evitar la reticulación de la cola, que permite aprovechar al máximo cada cartucho. Este equipamiento es una novedad lanzada este año, que se ha hecho muy popular y que está obteniendo grandes resultados en varios modelos de canteadoras HÄRNNETT, consiguiendo una aplicación mediante rodillo de la cola PUR, que sorprende hasta a los grandes fabricantes de este tipo de adhesivo, ya sea con cantos y tableros oscuros como claros, independientemente del color de la cola. La adhesión es tan fuerte, que canto y tablero quedan perfectamente unidos como si fueran una misma pieza.
El modelo HÄRNNETT 665 también es de la serie industrial (al igual que la 704 CNC), y está preparada para jornadas muy exigentes de trabajo.
Lo que no puede faltar
También estuvo una encoladora HÄRNNETT BTR, potente y con unos resultados excelentes, pero para jornadas de trabajo menos intensas que la línea industrial.
Para maquinaria de corte, se exhibió una escuadradora HÄRNNETT 132-K, automática de 3 ejes y controlada a través de pantalla táctil.
Para finalizar, pero no por ello queremos quitar importancia, también se mostró un taladro CNC de alta velocidad con cambio de herramientas a bordo, para trabajo completo del tablero en sus 6 caras. Con esta configuración conseguimos un mecanizado preciso y muy rápido de las diferentes piezas que componen un mueble. Ranuras, taladros, bisagras o trabajos de fresado con hasta 5 herramientas distintas.